Jorge Mendes declarará por presunto fraude fiscal de Falcao

El agente de futbolistas portugués, Jorge Mendes, que gestiona entre otros a Cristiano Ronaldo, declarará el 27 de junio en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal contra el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao García, informaron este miércoles fuentes judiciales.

“Mendes declarará el 27 de junio en el juzgado de instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (cerca de Madrid) por el caso Falcao como investigado”, dijeron estas fuentes.

El agente comparecerá ante el juez de instrucción en el marco de la denuncia que presentó el pasado 16 de mayo la fiscalía de Madrid contra Radamel Falcao por el supuesto fraude de 5,66 millones de euros entre 2012 y 2013 cuando era jugador del Atlético de Madrid.

El ministerio público acusó al delantero colombiano de “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente”.

Según la fiscalía, que actuó en base a un informe del fisco español, el futbolista utilizó dos empresas pantalla para ocultar a la Hacienda Pública española española sus ingresos por derechos de imagen en esos años.