Murió cantante Harold Orozco, exponente de la Nueva Ola en los 60’s

1493685279 522620 1493685384 Noticia Normal
Harold Orozco tenía 70 años y falleció luego de sufrir una crisis cardiaca en la ciudad de Medellín. El cantante y compositor fue uno de los primeros intérpretes del rock en Colombia, formado parte de un grupo conocido como “La Nueva Ola”.

Temas como ‘Déjala que se vaya’, ‘Camino a la ciudad’ y ‘Rock en la cárcel’, fueron éxitos de este cantante caleño, reconocido por transgredir a lo largo de la música por diferentes géneros musicales, desde el rock hasta la salsa.

“Fui director de orquesta y realicé las orquestaciones de Óscar Golden y Claudia de Colombia. El contenido que fui acumulando me sirvió para hacer cualquier tipo de arreglo en la música que realizaba”, había señalado en una entrevista en Caracol Radio.

Su padre le dio el impulso para arriesgarse en la carrera de la música y lo motivó a buscar un sonido internacional para sus composiciones.

También su hijo Harold Orozco Junior señaló que: “Mi padre fue uno de los mejores pioneros del país y no es porque sea mi padre, sino porque estudié a fondo el tema y me di cuenta que él era un grande en los jingles y en las campañas publicitarias musicales”.

Paz en la tumba de Harold, a quien recordaremos por siempre.