Juanes incluirá una canción en inglés en su nuevo disco

Posted Mar 16 2017 by Manuel Reyes in with 0 Comments

Juanes Escribe Cancion Ingles MEDIMA20170315 0157 5
Juanes ha dejado gratamente sorprendida a la industria discográfica al concebir su más reciente trabajo, “Mis planes son amarte”, como un álbum puramente audiovisual en el que las canciones y sus respectivos videos conforman un original relato sobre la historia de amor entre un astronauta y una diosa extraterrestre a la que considera el amor de su vida.

Pero más allá de este cambio radical de formato narrativo, lo cierto es que resulta aún más asombroso que uno de los temas de este nuevo álbum, “Goodbye For Now”, haya sido escrito e interpretado exclusivamente en inglés, teniendo en cuenta que durante años tuvo como lema “se habla español”. Afortunadamente, el propio Juanes se ha animado ahora a explicar el porqué de tan llamativa iniciativa.

“La verdad es que lleva cuatro o cinco años grabando temas en inglés, pero sinceramente me resultaba tan complicado, que los primeros experimentos que hice no me salieron demasiado bien. Sin embargo, ahora, tras varios años viviendo en este país y mejorando mi dominio de la lengua, me siento mucho más cómodo con ello”, ha explicado durante la presentación del disco en Nueva York, como recoge el portal Billboard.

Juanes, quien llegó a Los Ángeles en 1987, cuando entonces no hablaba ni una palabra de inglés, ha interpretado canciones en ese idioma, pero no de su autoría. En 2013 en la gala de los Grammy interpretó una versión de “Your Song”, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema “Hungry Heart” durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen. Con BANG Showbiz