Yerry Mina ficharía con el Barcelona en el 2018

Posted Feb 16 2017 by Andres Felipe Gama in with 0 Comments

barcelona

Según el diario catalán Mundo Deportivo, Yerry Mina sería nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en enero de 2018. Al parecer, el fichaje es un hecho después de la reunión que mantuvieron en la Ciudad Condal los representes de Palmeiras, de Brasil, y el equipo blaugrana.

“Yerry Mina será jugador del Barça (…) se ha pactado que Yerry Mina permanezca en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 y luego sea traspasado al Barça”, indica el diario catalán.

Este jueves el director ejecutivo del club brasilero, Alexandre Mattos, y el presidente, Mauricio Galiotte, habrían cumplido con su objetivo de que el defensor colombiano se quedará en Palmeiras este año para disputar la Copa Libertadores.

“El Barça se asegura así el fichaje del internacional colombiano, muy cotizado en el mercado por sus cualidades y su juventud, 22 años”, afirma Mundo Deportivo.

Se estima que el acuerdo se habría fijado en unos 9 millones de euros. El próximo que viajaría a Barcelona sería el representante de Mina, quien firmaría contrato por cinco años con el elenco catalán, ya que es el tiempo máximo que permite la Fifa.

Mina se destacó como jugador del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Es un defensor fuerte en el juego aéreo, rápido y que sabe salir jugando.