Donald Trump tomó juramento y se convirtió en el presidente número 45 de EE.UU.

Posted Ene 20 2017 by Andres Felipe Gama in with 0 Comments

donald

Con un discurso integramente nacionalista, de apenas 15 minutos, se juramentó este viernes Donald Trump como presidente número 45 de los Estados Unidos. Al efecto proclamó: Vamos a hacer una nación nuevamente rica y orgullosa; nuevamente segura y nuevamente grande.

En este contexto, Trump, quien asumió el cargo en una imponente ceremonia rodeada de un amplio dispositivo de seguridad, también sostuvo que su mandato se regirá por dos reglas sencillas: Compre americano y contrate americano.

El nuevo presidente estadounidense advirtió que preservará la amistad con todas las naciones, pero no para imponer su forma de vida, sino para que los Estados Unidos brillen en el concierto internacional.

Reafirmando lo que había proclamado en su campaña electoral, Trump notificó su propósito de erradicar de la faz de la tierra el terrorismo islamico.
Igualmente señaló que su país unido será totalmente imparable y le dijo a sus compatriotas que no deben temer porque siempre estarán protegidos por sus fuerzas armadas y principalmente por Dios.

A la ceremonia asistieron cuatro de los cinco expresidentes de EE.UU. que quedan vivos: Jimmy Carter (1977-1981), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).También estuvo su rival demócrata Hillary Clinton.

Poco antes de posesionarse Trump, fue juramentado el vicepresidente Mike Pence.