La televisión colombiana esta de luto con la muerte de Pepe Sánchez

pepe

Pepe Sánchez es considerado uno de los directores más grandes de la televisión colombiana. Entre sus producciones más destacadas y exitosas está ‘Don chinche’, ‘Romeo y buseta’ o ‘Café con aroma de mujer’, una de las novelas más importantes de la televisión nacional.

También dirigió otras importantes producciones como ‘La Lectora’, ‘Todos quieren con Marilyn’, entre otras. Además, actuó en algunas como en ‘Las Juanas’, y ‘Pura Sangre’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘La vendedora de rosas’.

Pepe Sánchez nació en 1934 en Bogotá; estudio en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional y también fue locutor de la HJCK. Pepe se especializó en Praga, antigua Checoslovaquia, en cine. En los años 60 viajó a Chile, donde conoció a Miguel Littin, de quien fue asistente de dirección en El chacal de Nahueltoro, y realizó un documental sobre el Palacio de la Moneda y otro, en Isla Negra, con y sobre Pablo Neruda.

Entre sus más recientes éxitos se encuentran ‘La lectora’ en 2002; en 2004 dirigió ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Merlina mujer divina’ en 2006 y ‘Las detectivas y el Víctor’ en 2009.

“Mi papá era mi amigo y el de todos los que trabajaban con él. Era no solamente el director o el jefe sino un compañero y un amigo“, dice Magdalena, una de los siete hijos que tuvo el director.

“Cuando le hacían reconocimientos públicos decía que se trataba de homenajes póstumos“, cuenta Magdalena y resalta que “él tenía claro quién era, en medio de su humildad. Siempre supo del reconocimiento del país entero“.

Le gustaba la salsa y el bolero pero su pasión era el tango. Estuvo siempre en pro de la tecnología; siempre estuvo a la vanguardia, reitera su hija. “Él tenía claro que era necesario un tercer canal porque sabía que el monopolio no era bueno“.

La actriz Yesenia Valencia, quien grabó el último corto que hizo Pepe, notablemente conmovida dijo que “será por siempre nuestro maestro, maestro de maestros. No sé si algo pueda sanar el dolor que estamos sintiendo en este momento por su partida pero eso no significa que él sea inmortal“.