Empresarios presentarían contrapuesta del 7% para reajustar el salario mínimo

Posted Dic 13 2016 by Manuel Reyes in with 0 Comments

BILLETES1
Este martes en una reunión entre los gremios y los trabajadores, se contempló la alternativa que estudian los empresarios para una hacer contrapuesta en la mesa de negociaciones del 7%, es decir 48.268 pesos, para que el salario mínimo quede en 738.813 pesos para el próximo año.

Lo que se busca es alcanzar un acuerdo al alza del salario mínimo para que no sea el Gobierno el que lo expida por decreto unilateral, ya que de esta manera estaría por debajo del 7%.

Los trabajadores pidieron el 14% es decir 96.000 pesos mensuales para el reajuste, mientras que el ofrecimiento de los empresarios es del 6.5% que sería de 44.814 pesos.

Por su parte las centrales Obreras están comprometidas a estudiar la posibilidad de bajar su petición. El día jueves de esta semana volverá a sesionar de nuevo la comisión de Concertación de políticas salariales y laborales y esta será la última oportunidad para llegar a un acuerdo concertado entre las dos partes.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que podría citarse a un nuevo encuentro el 18 de diciembre, si no se llega a un acuerdo el jueves próximo.