El fenómeno de Pokémon GO ya tiene documental | Chat | Rumba | Musica | Amigos y Novios | Emisoras | Santa Fe Stereo 100.1 fm en San Juan de Pasto

El fenómeno de Pokémon GO ya tiene documental

maxresdefault-1

La aplicación para teléfonos móviles inteligentes Pokémon GO, que fue todo un fenómeno en su lanzamiento este año ya tiene documental. Prueba de ello son las cifras de descargas, que ya superan los 500 millones a nivel global.

La producción, realizada en Japón, se emitirá en más de 60 países. Pero tendrá un enfoque de análisis respecto a los efectos que ha tenido esta aplicación, basada en la popular serie animada ‘Pokémon’.

Se estrenará el 19 de diciembre y el nombre es ‘Cómo Pokémon GO cambió el mundo’. Aunque este puede sonar exagerado, se mostrarán historias que sí dan cuenta de grandes cambios. Una de estas es la de un niño que no salía de casa debido a una enfermedad y que empezó a socializar más a raíz del videojuego. Y otras a mayor escala, como la reconstrucción de Tokohu.

Esta zona, afectada por el sunami del 2011, empezó a tener un mayor flujo de turistas debido a que allí había pokemones para ‘atrapar’, a través de la realidad virtual.

El documental también mostrará los orígenes del juego desde su concepción y puesta en marcha por el desarrollador de videojuegos Niantic.

El objetivo de Pokémon GO fue que la gente “saliera a la calle”, explicó Jun Hama, productor de Fuji TV, en un comunicado emitido por la compañía. El documental “muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego”, añadió.