Curan el cáncer de hÃgado en un experimento con consumo de quercetina

La quercetina, antioxidante presente en verduras, frutas y bebidas procedentes de plantas, como el té, podrÃa curar el cáncer de hÃgado, además de prevenir el desarrollo de otros tumores, según un estudio realizado in vitro por un equipo de cientÃficos del Instituto del FrÃo del CSIC .
La investigación realizada demuestra cómo la quercetina, uno de los flavonoides más corrientes en los productos vegetales, es capaz de inducir la muerte celular programada o apoptosis en la lÃnea celular del cáncer de hÃgado HepG2, esto es, en un tipo de células cancerÃgenas de hÃgado humanas cultivadas en el laboratorio.
Los investigadores estudiaron el efecto de la quercetina sobre proteÃnas clave de la ruta apóptica en células de hepatoma humano y las trataron con ese compuesto durante 18 horas.
Popularidad: 24% [?]
